Un contratiempo en forma de lesión, la de su compañero Claudio Bravo, podría hacer debutar a Marc Andre Ter Stegen en Liga con el FC Barcelona.
La gestión de la portería la pasada temporada a cargo de Luis Enrique hizo que el meta alemán disputara los partidos de Champions y de Copa del Rey mientras que el chileno era el guardameta en la Liga. Jordi Masip, tercer portero, jugó un partido de Liga y otro de Copa.
Ahora, con la lesión de Bravo en el soleo de su pierna izquierda, este reparto del técnico asturiano se podría ver alterado y sería el alemán el que ocupe la portería el próximo sábado en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid.
Ter Stegen ha disputado 23 partidos desde su llegada al FC Barcelona la pasada temporada, y en estos encuentros ha encajado un total de 24 goles, lo que supone un porcentaje de 1,04 goles por partido.
El arquero procedente del Borussia hizo grandes actuaciones el curso anterior y demostró, entre otras habilidades, un gran dominio del juego con los pies, y además acaba de ser galardonado con la mejor parada de la pasada temporada, por la doble intervención ante el Bayern en las semifinales de la pasada Champions.
La corta carrera del germano en ‘Can Barça’ ha dejado también algún que otro error, el de mayor bulto fue el más reciente, en la ida de la Supercopa de España en San Mamés, cuando despejó de cabeza un balón en la frontal de su área habilitando a San José para disparar a puerta vacía desde el centro del campo, un gol que fue el inicio de aquella goleada que a la postre le acabó dando el trofeo a los bilbaínos.
Bravo, por su parte, ha jugado 40 partidos defendiendo la meta azulgrana y ha encajado 18 dianas, es decir, 0,45 tantos por encuentro.
Vía: MundoDeportivo.