Sin equivalencias, contundente y absolutamente desigual. Así fue el amistoso que Argentina le ganó a Bolivia en Houston por 7-0 con dobletes de Lavezzi, Agüero y Messi y un tanto de Correa. Y todo eso con una albiceleste que presentó un equipo muletto, ya que Martino optó por reservar a sus estrellas para el partido del próximo martes frente a México.
Visto con óptica blaugrana, la decisión del ‘Tata’ resultó una grata noticia porque, pese al cansancio que implica semejante viaje transoceánico, Lionel Messi y Javier Mascherano llegarán al duelo liguero con el Atlético con unos cuantos minutos menos de lo pensado a sus espaldas. El ‘Jefecito’ no saltó al campo, mientras que Leo lo hizo recién en el 65’ y en el primer balón que tocó, marcó el quinto tanto de cabeza.
Un partido que no fue tal
El partido, como tal, duró un suspiro y antes del complemento ya se parecía más a un entrenamiento que a un duelo oficial. A los 4’ Lavezzi abría la cuenta con un potente remate cruzado tras un gran pase de Agüero, la gran figura no sólo por su doblete sino porque a eso le sumó tres asistencias.
El propio ‘Kun’ anotó el segundo en el 33’ con una exquisita vaselina luego de una doble pared con Pereyra. En el 40’ cayó el tercero, obra del ‘Pocho’ a pase Agüero, y en el 59’ los mismos protagonistas invirtieron los roles para firmar el cuarto.
El estadio, colmado de latinos, estalló cuando Leo saltó al campo. Y el crack azulgrana no tardó nada en devolverle al público tanto cariño: marcó en el 67’, de cabeza a centro de casco, y volvió a gritar en el 75’ con un regate al portero marca de la casa, después de otro brillante pase de su amigo Agüero.
Hasta este encuentro, el capitán de Argentina llevaba, entre club y selección, 43 juegos oficiales disputando todos los minutos, con dos prórrogas incluidas (finales de Copa América y de Supercopa europea) .
El joven Correa terminó de decorar la chapa en el 84’ con un tanto que acarrea una curiosidad: el delantero del Atlético convirtió en gol su primer contacto con el balón como jugador de la absoluta albiceleste.